PREMIO PELAYO para juristas de reconocido prestigo (XIX edición)

El pasado día 7 de noviembre de 2013 se celebró en el Casino de Madrid, sito en la calle Alcalá, la entrega de la XIX edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, siendo el galardonado D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, quien recibió el premio de manos de D. Jesús Posada Moreno, Presidente del Congreso.

El Jurado del Premio Pelayo, reunido el 12 de junio de 2013, otorgó el galardón de la XIX edición a D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo- Ferrer, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española.Entrega de premio Pelayo 2013

 
Tras sucesivas votaciones, entre las más de treinta candidaturas presentadas al Premio Pelayo este año, el Jurado, presidido por D. Landelino Lavilla Alsina, eligió a D.Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, por su extensa trayectoria dedicada al Derecho del Trabajo desde las distintas Instituciones del Estado.
 
Fueron galardonados en las anteriores ediciones del Premio Pelayo: Fernando Sánchez Calero, catedrático de Derecho Mercantil; Enrique Ruiz Vadillo, magistrado del Tribunal Constitucional; Rafael Martínez Emperador, magistrado del Tribunal Supremo; Eduardo García de Enterría Martínez Carande, catedrático de Derecho Administrativo; Aurelio Menéndez Menéndez, catedrático de Derecho Mercantil; Manuel Alonso Olea, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Fernando Garrido Falla, magistrado del Tribunal Constitucional; Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, presidente Tribunal Constitucional; Landelino Lavilla Alsina, consejero permanente del Consejo de Estado; Manuel Albadalejo García, catedrático de Derecho Civil; Manuel Díez de Velasco, catedrático de Derecho Internacional; María Emilia Casas Baamonde, presidenta del Tribunal Constitucional; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, letrado mayor del Consejo de Estado; Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, primer defensor del Pueblo Español; Juan Antonio Xiol Ríos, presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo; Gregorio Peces-Barba Martínez, catedrático de Filosofía del Derecho; Francisco Rubio Llorente, presidente del Consejo de Estado; y Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona.

Como ya es tradicional acudieron al acto celebrado un gran número de profesionales del Derecho (abogados, magistrados, fiscales, etc...) una  representación de la mayor parte de entidades aseguradoras que operan en España así como diversas personalidades de la vida púlblica española política y empresarial. El acto fue todo un éxito y en el mismo tuvimos la oportunidad de departir de forma relajada y fuera de los habituales encuentros de trabajo, con muchos de ellos.

Desde VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS agradecemos a PELAYO la habitual invitación al acto de entrega del premio y felicitamos a la aseguradora por otorgar este prestigioso premio con el que han sido ya galardonados 19 grandes juristas contemporáneos españoles.