RECIBIMOS EL PREMIO ICEA AL MERITO PROFESIONAL - MEJOR ABOGADO - CONCURSO DETECCION DE FRAUDES EN SEGUROS

RECIBIMOS EL PREMIO ICEA AL MERITO PROFESIONAL - MEJOR ABOGADO - XXIV CONCURSO SECTORIAL DE DETECCION DE FRAUDES EN SEGUROS AÑO 2017.

El 19 de abril de 2018, ICEA ha entregado a nuestro Socio Antonio Villaluenga Ahijado el PREMIO AL MERITO PROFESIONAL -MEJOR ABOGADO- en el ámbito del XXIV Concurso Sectorial de Detección de Fraudes, por su intervención en un asunto confiado a nuestra defensa por la aseguradora PELAYO. El Tribunal que ha concedido el premio ha estado integrado por representantes del sector asegurador (UNESPA, ICEA, DGSFP) e instituciones relacionadas (Policía Judicial y Asociación de Peritos).

El caso fue presentado al concurso, por PELAYO, por las especiales dificultades que presentaba, por las tareas realizadas por Antonio Villaluenga para su esclarecimiento y por el éxito económico final para la entidad aseguradora que no tuvo que abonar cantidad alguna en concepto de indemnizaciones reclamadas por los múltiples siniestros en los que formulaba reclamación la denunciante (quien interpuso numerosas denuncias por supuestas lesiones que le habían sido ocasionadas por conductores de vehículos asegurados en Pelayo, en diversas circunstancias, cuando la denunciante era usuaria de autotaxis). Tras los procedimientos penales incoados en virtud de denuncia de la persona que orquestó el intento de fraude, se dedujeron varios testimonios, a instancias del letrado interviniente, contra ella por posibles delitos de denuncias falsas y estafas. Tras la instrucción del oportuno procedimiento abreviado y celebración del juicio oral la persona que intentó el fraude fue condenada, en Sentencia 618/16 de 30 de Diciembre de 2016 dictada por la Sección 17ª de la Ilma Audiencia Provincial de Madrid (Ponente Ilmo Sr. D. Ramiro Ventura Faci) por delitos continuados de denuncias falsas y estafa. El recurso de casación 923/17 contra la sentencia dictada interpuesto por la condenada fue inadmitido por la Sala 2ª del Tribunal Supremo mediante auto de 14 de septiembre de 2017 (Ponente: Excmo Sr. D. Manuel Marchena Gómez) y, por tanto, la sentencia de condena es firme.

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), fue fundada el 1 de febrero de 1963, siendo la primera Asociación de Entidades de Seguros que se constituye en España. ICEA tiene encomendada la función de Servicio de Estudios del Sector Aseguradora Español, siendo el organismo encargado de realizar y publicar todas las estadísticas sectoriales. ICEA posee la medalla de oro al mérito en el seguro y es miembro del grupo de la Conferencia Europea de Instituciones de Formación Profesional en Seguros, formada en al actualidad por 25 países.

El mejor premio para un abogado consiste en tener la posibilidad de defender los intereses de nuestros clientes y no defraudar la confianza que diariamente depositan en nosotros. Todo el equipo de VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS celebramos mantener la confianza de nuestros clientes y que una entidad del prestigio de ICEA reconozca la labor desarrollada y el esfuerzo por conseguir los mejores resultados en beneficio de aquellos para los que realizamos nuestra función.

Agradecemos al Jurado que ha concedido el premio, a ICEA, a Pelayo y a cuantos han intervenido para que el premio haya sido otorgado a uno de los miembros de VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS. 

 

PREMIO PELAYO para juristas de reconocido prestigo (XIX edición)

El pasado día 7 de noviembre de 2013 se celebró en el Casino de Madrid, sito en la calle Alcalá, la entrega de la XIX edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, siendo el galardonado D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, quien recibió el premio de manos de D. Jesús Posada Moreno, Presidente del Congreso.

FORMACION - Octubre/13

Los días 4 y 11 de Octubre de 2013 el socio de nuestro despacho Antonio Villaluenga, fue invitado a impartir dos sesiones de formación dirigidas a un grupo de trabajadores de la entidad aseguradora Pelayo relativas a la práctica procesal penal.

INAUGURAMOS NUESTRA WEB

LOGO VILLALUENGA & GARRIDO - JUSTICIA

VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS SLP inaugura su página web y su blog. Aunque conocidos por nuestros clientes habituales, letrados y procuradores, jueces y magistrados, funcionarios y contrarios, no habíamos tenido hasta el momento un conocimiento del público en general que supone la presencia en internet.