Responsabilidad Civil y Seguro

Estamos especializados en el área de responsabilidad civil y derecho del seguro. Desde el comienzo de nuestra actividad hemos venido prestando servicios de asesoramiento jurídico a importantes compañías aseguradoras, extendiendo nuestros servicios al área de defensa jurídica del asegurado, particulares, profesionales y empresas. 

Dirigimos la defensa de nuestros clientes, en el ámbito de la responsabilidad civil contractual y extracontractual, en las distintas jurisdicciones (civil, penal, laboral y contencioso-administrativa) tanto en vía amistosa como en los procedimientos judiciales que correspondan en cada caso (acción directa, de repetición, de subrogación, de regreso, de reembolso, etc...), bien como parte actora o bien como parte demandada.

Responsabilidad civil y seguroNuestra labor se centra en formular la reclamación correspondiente o en defender los intereses de quien recibe la reclamación cuando esta contiene elementos injustificados o desproporcionados.

Prestamos asesoramiento en el proceso de cuantificación y valoración de daños y perjuicios. A tal efecto colaboramos habitualmente con prestigiosos profesionales para la elaboración de los dictámenes periciales que sean precisos, especialmente en el área de valoración del daño corporal (lesiones).

Disponemos de un conjunto de expertos profesionales en biomecánica, reconstrucción de accidentes de tráfico, arquitectos, auditores de cuentas, médicos de diversas especialidades, informáticos, etc... que están enormemente cualificados para la emisión de dictámenes periciales sobre los que basar la defensa de las pretensiones de nuestros clientes.

En los apartados siguientes de nuestra web podrá encontrar algunas nociones sobre diferentes supuestos que dan lugar a que se produzca una reclamación por responsabilidad civil del tipo contractual o extracontractual.  También hemos incluido un apartado dedicado al Derecho del Seguro que está, en muchas ocasiones, íntimamente ligado a la responsabilidad civil ya que muchísimas actividades que se concretan en un hecho generador de responsabilidad civil están aseguradas.