Formación

 

Nuestro equipo está en constante proceso de formación al ser permanente la evolución legislativa, doctrinal y jurisprudencial y ser fundamental que cualquier profesional del derecho actualice su formación habitualmente. Nuestros letrados dedican tiempo y esfuerzo para estar al día de cuantas novedades legislativas, doctrinales y jurisprudenciales se producen en sus ámbitos de actuación. Para ello estamos suscritos a diversas publicaciones y participamos activamente en ciclos de conferencias, mesas redondas, jornadas, cursos, congresos y todo tipo de actividades relacionadas con nuestros respectivos ámbitos de especialidad.
 
Además de en nuestra propia formación también participamos, desde hace algunos años, en la formación de futuros abogados.  Es una forma de dar a la sociedad parte de lo que de ella hemos recibido. Además de impartir clases, conferencias y participar en jornadas, congresos, cursos, etc...; en nuestro despacho se realizan durante todo el año diversos programas de prácticas profesionales tuteladas por los socios del despacho, bien dirigidas a estudiantes universitarios de los últimos años de carrera o bien a licenciados/graduados recién titulados. La estancia en el despacho les permite tomar contacto con la vida profesional así como adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la práctica de la profesión ante los Tribunales de Justicia.Arco de la Victoria - Ciudad Universitaria de Madrid
 
 
La actividad formativa de VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS pretende servir de puente entre la Universidad y el desarrollo de la actividad profesional. En estos años un buen número de abogados que hoy ejercen la profesión pueden decir que contaron con nuestra ayuda cuando iniciaban su andadura profesional. Estamos orgullosos de todos ellos.
 
Tenemos suscritos acuerdos de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y otras instituciones públicas y privadas.
 
Si estás estudiando Derecho o un Master de Postgrado y deseas ser abogado, contacta con nosotros para realizar tu consulta sobre nuestros programas de prácticas.
 
 
Algunos de quienes han iniciado su formación como abogados en nuestro despacho y con quienes hemos seguido manteniendo cierto contacto han querido contar su experiencia en nuestra web. Las experiencias que aquí se relacionan están redactadas por los propios interesados en el mes de Julio de 2013.
 
EXPERIENCIAS:
 
“En VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS, entre 2005 y 2008, tuve la primera oportunidad de ver como funciona un despacho de abogados, su organización, su atención al cliente, los protocolos de calidad, el estudio de los asuntos, el seguimiento procesal de los expedientes, el funcionamiento de los juzgados, asistí a mis primeras vistas bajo una estrecha supervisión, etc... pero sobre todo tuve la gran experiencia personal de trabajar con un equipo humano que me proporcionó un gran número de recursos para mi vida profesional y personal. Agradezco al despacho la oportunidad que me proporcionaron. ELISA JIMÉNEZ DE LA PLATA GIL hoy soy abogada de empresa".
 
"VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS, entre 2006 y 2007, me ofreció la oportunidad de aprender las bases de la abogacía mediante un sistema de desarrollo profesional junior que combinaba talento personal, conocimiento, investigación y práctica aplicada a la realidad social, con la finalidad última de poder aspirar a ser únicos, especiales e irrepetibles en la trayectoria jurídica emprendida. LUIS VALENCIA UREÑA, actualmente soy abogado ejerciente socio de Valencia & Chamizo".
 
"Tuve el gusto  de colaborar en el despacho VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS, en el año 2007, en mis inicios en el mundo del derecho. Sólo puedo mostrar palabras de agradecimiento hacia Antonio Villaluenga, magnífico profesional y mejor persona, es cumplidor, responsable y sobre todo innovador y cercano a sus compañeros letrados. La paciencia y comprensión que tuvo conmigo en mis inicios profesionales es destacable, es un excelente formador con un control absoluto sobre las materias y los asuntos jurídicos que trata durante el día a día, exponiendo con entusiasmo y claridad de ideas y reflejando su dilatada experiencia profesional en multitud de áreas. Recomiendo VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS como un excelente lugar, aparte de por el entorno y los profesionales que lo componen, para que cualquier joven abogado se inicie y se forme en el mundo del derecho ya que es un lugar que propicia la motivación así como el desarrollo de las habilidades en los inicios del ejercicio de la profesión de abogado. JAVIER BAILON SIMON, actualmente soy abogado ejerciente especialista en Derecho Mercantil y Propiedad Intelectual".
 
"He tenido la experiencia y la suerte de haber podido iniciar mi carrera profesional como abogado en el despacho de VILLALUENGA & GARRIDO ABOGADOS, de 2008 a 2010, lo que supuso una gran experiencia no sólo a nivel profesional, sino también personal, debiendo estar muy agradecido a  Don Antonio Villaluenga  y a Doña Elena Garrido, que además de ser abogados de profesionalidad evidente y de gran experiencia, transmiten con gran talento y  entusiasmo sus ganas de trabajar y aquellos valores que tan importantes son en esta profesión, como la honradez y la honestidad, y que junto con su compromiso y  dedicación en mi formación facilitaron que hoy en día haya podido desarrollar mi carrera profesional como abogado, llevando a la práctica  todo aquello que en su día aprendí junto a ellos, y que de tanto me ha servido. Es por ello que recomiendo absolutamente trabajar en el despacho de Villaluenga & Garrido Abogados, y sobre todo iniciarse en el mundo de la abogacía junto con los profesionales que lo integran, pues todos ellos garantizan un excelente ambiente de trabajo y un aprendizaje como profesional desde el primer minuto. DAVID MENDEZ BERMEJO, actualmente soy abogado ejerciente".