Antonio Villaluenga Ahijado

Socio fundador de Villaluenga & Garrido Abogados. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1993, especializado en Responsabilidad civil y Seguro, en Derecho Penal y en Cumplimiento Normativo (COMPLIANCE) penal.

Su práctica profesional se desarrolla habitualmente en los juzgados y tribunales de diversos órdenes jurisdiccionales defendiendo los intereses de particulares, profesionales, empresas y entidades aseguradoras. Asesor externo de diversas empresas.ANTONIO VILLALUENGA AHIJADO abogado

En 2018 ha sido galardonado con el Premio al Mérito Profesional - MEJOR ABOGADO - concedido por ICEA en el XXIV Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros 2017.

Desde el inicio de su andadura profesional hasta la actualidad ha compatibilizado el ejercicio de la abogacía con el de la docencia en diversas entidades públicas y privadas:

- Profesor Asociado del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

- Profesor del Magister del Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid.

- Director y Profesor de los Cursos de Especialización en Práctica Procesal Penal del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

- Director y Profesor del Master en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Madrid.

- Profesor de los Cursos de Experto en Peritación Judicial en Materia de Seguros impartidos en el Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Madrid.

- Profesor de los Cursos de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

- Profesor Titular de las Clases Prácticas de Derecho Penal del Colegio Universitario "Domingo de Soto" de Segovia.

- Profesor del Curso sobre Entidades Aseguradoras e Instituciones organizado por ICEA y el Centro de Estudios Judiciales, impartido en el Centro de Estudios Judiciales. Madrid.

- Ponente en cursos de formación y ciclos de conferencias de empresas, entidades aseguradoras y diversas entidades públicas y privadas.

- Ponente en formación en Cumplimiento Normativo en diversas empresas.